Cheesecake de limas con salsa de frutos rojos

Tiempo aproximado: 45
Porciones: 5

Función

Horno para masas
sin precalentado
Fuego corona toda la cocción

Productos que puedes utilizar

Ingredientes

Para la base

150 grs. de Galletita Vainilla
60 grs. de Manteca

Para el relleno

1 Unidad de Huevo
1 Unidad de Yema
50 grs. de Azúcar
180 grs. de Queso crema
1 Unidad de Lima jugo y ralladura
2 Cucharaditas de Maíz Fécula
80 cc. de Crema de leche

Para la salsa de frutos rojos

1/2 Taza de Frutilla
1/2 Taza de Arándanos
1/2 Taza de Azúcar
1 Unidad de Limón Jugo
Preparación

Procesar las galletitas y mezclarlas con la manteca derretida. Tapizar la base de la Flip y reservar.
En un bowl mezclar el huevo, la yema y el azúcar. Agregar el queso crema y continuar mezclando hasta integrar. Disolver la fécula de maíz en el jugo de lima, e incorporar a la mezcla, junto con la ralladura. Por último, agregar la crema de leche semi batida e integrar.
Volcar la preparación sobre la base de galletitas. Llevar la Flip a fuego corona y cocinar por 30 minutos aproximadamente. Luego dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadraditos.
Para la salsa de frutos rojos: colocar en una Cacerola los frutos rojos, el azúcar y el jugo de limón. Llevar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta espesar.
Salsear los cuadraditos de cheesecake de lima con la salsa y servir.

© 2025 Essen - Todos los derechos reservados