Ingredientes
1 Kilo de Papa
1 Cucharada de Manteca
1/4 Taza de Leche
1 Kilo de Carne picada
2 Unidades de Cebolla
1 Unidad de Morrón rojo
2 Unidades de Cebolla de verdeo
1 Cucharadita de Ají molido
1 Cucharadita de Comino
Cantidad Necesaria de Sal y pimienta
Cantidad Necesaria de Aceite de oliva
1/2 Taza de Queso para Rallar
1 Puñado de Perejil
Cantidad Necesaria de Aceite de oliva
1 Unidad de Cebolla morada
1 Atado de Espinaca
1 Unidad de Huevo
1 Cucharadita de Ají molido
Cantidad Necesaria de Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelamos las papas y las cortamos en cubos pequeños. Las hervimos en abundante agua con sal hasta que estén cocidas. Retiramos del agua y realizamos un puré agregando la manteca y la leche. Salpimentamos y reservamos.
  2. Picamos las cebollas y el morrón en cubitos. Calentamos la Sartén tapada, 2' a Fuego medio.  Rociamos con un hilo de aceite y agregamos las verduras; las rehogamos a Fuego mínimo hasta que estén tiernas.   Subimos a Fuego medio y agregamos la carne picada y los condimentos; cocinamos mientras separamos la carne con espátula. Salpimentamos.
  3. Aplanamos la carne con la ayuda de una espátula.  Cubrimos con el puré de papas y espolvoreamos con el queso rallado.  Tapamos la Sartén y continuamos cocinando a Fuego mínimo hasta que se derrita el queso rallado.
  4. Servimos espolvoreado con perejil fresco picado.
  5. Para acompañar:  Lavamos y cortamos las espinacas; cortamos la cebolla morada en tiras y las salteamos con aceite de oliva. Salpimentamos y espolvoreamos con ají molido. Servimos junto a un huevo poché (cocinado en agua hirviendo durante 6'). Salpimentamos y servimos.
© 2025 Essen - Todos los derechos reservados