Para el roast beef condimentamos la carne en un bowl con el aceite de oliva, el pimentón y el romero y dejamos marinar unos minutos.
Precalentamos la Cacerola 5’ a fuego máximo y sellamos la carne 10’ de cada lado. Bajamos el fuego a mínimo e incorporamos los dientes de ajo aplastados, la cebolla y el caldo. Cocinamos tapado a fuego mínimo 1 hora 30’ hasta que la carne esté muy tierna. Si es necesario agregamos un poco más de caldo durante la cocción.
Para la salsa de vino tinto picamos la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria. Precalentamos la Sartén 3’ a fuego máximo y salteamos los vegetales durante 5’. Incorporamos el puré de tomate, el vino, el azúcar y salpimentamos a gusto. Cocinamos 40’ a fuego mínimo revolviendo cuando sea necesario. Procesamos una vez lista la salsa y opcionalmente la pasamos por un colador.
Para el salteado de vegetales cortamos en juliana los morrones y la berenjena y fileteamos los hongos.
Precalentamos la Sartén 3’ a fuego máximo. Agregamos el aceite y salteamos los vegetales 15’ a fuego máximo hasta que estén dorados. Al final de la cocción añadimos la salsa de soja y opcionalmente la salsa sriracha, sal y pimienta.
Servimos la carne con la salsa de vino tinto por encima y el salteado de vegetales como guarnición.